lunes, 16 de junio de 2014

Envía tus trabajos al concurso Ania Pino

Envía tus trabajos al concurso Ania Pino

(tomado de http://www.cmlk.org)

 

 

El 31 de julio cierra la convocatoria para el cuarto concurso Ania Pino in Memoriam en el que podrán participar jóvenes de hasta 30 años de edad. Este espacio abre una puerta al periodismo ciudadano, al estimular el envío de imágenes no profesionales, de contenido noticioso, que hayan sido filmados con teléfonos móviles o cámaras fotográficas. Además se entregarán un “Premio especial”, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana, las direcciones de la UPEC en cada provincia, las Casas del Joven Creador y en la Dirección de Comunicación de la AHS Nacional (Pabellón Cuba).

El Centro Memorial Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz, la Casa del Alba Cultural de La Habana, la UPEC y el Canal Habana, convocan a los jóvenes, a participar en el cuarto CONCURSO Y EVENTO TEÓRICO DE PERIODISMO AUDIOVISUAL “ANIA PINO IN MEMORIAM” a efectuarse los días 7, 8 y 9 de noviembre del año 2014.

Las obras a concursar pueden reflejar cualquier temática de actualidad. Se aceptarán obras publicadas o no. El concurso estimula sobre todo la búsqueda temática y formal. Podrán participar estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación, FAMCA y otras carreras afines. La edad límite es 30 años.

Se premiarán hasta 10 obras audiovisuales de cualquier género periodístico (Documental, Reportaje, Crónica, Testimonio, Comentario, Noticia, Obras audiovisuales para La Web, u otros) y las menciones que el jurado considere necesario.

Se otorgará un premio en cada una de las siguientes especialidades: – Guión – Fotografía – Edición – Banda sonora – Trabajos periodísticos de experimentación audiovisual.

PREMIO ANIA PINO EN PERIODISMO CIUDADANO

El certamen abre un acápite para imágenes no profesionales. Se aceptarán trabajos editados o secuencias sin procesar, de contenido noticioso que hayan sido filmados con teléfonos móviles o cámaras fotográficas. El comité organizador hará una selección de las obras a concurso. En esta categoría se entregará un Premio único.
Todas las obras participantes podrán ser exhibidas por la televisión cubana y formarán parte de un archivo audiovisual disponible al público en el servicio de información “Pablo Freire” del CMMLK.

PREMIOS ESPECIALES “ANIA PINO IN MEMORIAM”

Este año se incluye la posibilidad de optar por un “Premio especial” que otorgará la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta convocatoria está abierta para profesionales sin límite de edad de cualquier nacionalidad, para concursar con trabajos periodísticos o programas informativos que aborden el tema de las enfermedades transmitidas por vectores.

Se entregará además el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que otorga el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba. La UPEC nacional, Canal Habana, el Centro Pablo de la Torriente Brau y la AHS se suman a los premios colaterales.

MUESTRA AUDIOVISUAL LATINOAMERICA HOY

Se convoca a comunicadores latinoamericanos a participar de una Muestra Audiovisual con REPORTAJES o DOCUMENTALES, que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad del continente que somos. La muestra no tendrá carácter competitivo. Se exhibirá y debatirá durante los días del evento.

Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana, las direcciones de la UPEC en cada provincia, las Casas del Joven creador y en la Dirección de Comunicación de la AHS Nacional (Pabellón Cuba) hasta el 31 de julio de 2014. Todos los trabajos se entregarán en formato MPGE- DVD de DATOS, acompañado de los siguientes datos del autor:

NOMBRE DEL REALIZADOR:
PROVINCIA/ PAIS:
EDAD:
AÑOS DE EXPERIENCIA o DE ESTUDIO:
CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO:
CATEGORIA EN LA QUE ASPIRA AL PREMIO:
NÚMERO DE CARNET DE IDENTIDAD:
DIRECCIÓN PARTICULAR:
TELEFONO:
E-MAIL:

El jurado estará integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual. La premiación se realizará al finalizar el Evento Teórico que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 y culminará con un gran concierto organizado por la oficina” Proposiciones” de la PM Record y la AHS en el Pabellón Cuba. El evento teórico incluye paneles para el debate, talleres de creación colectiva, y Visionaje de las obras participantes. El resultado de estas reflexiones será publicado en la revista “Caminos”, del CMLK.

Para más información contactar con
concursoaniapino@gmail.com
concursoaniapino@cmlk.co.cu
concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu
o visitar el grupo de Facebook con el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/groups/280967281920690/?bookmark_t=group
https://www.cmlk.cu
https://www.ahs.cu
https://www.canalhabana.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario