martes, 28 de octubre de 2014

Pablo Escobar se suicidó, dice su hermana

Cubadebate

La hermana menor de Pablo Escobar, Alba Marina, declaró hoy que el tristemente célebre narcotraficante colombiano se suicidó antes de que fuera baleado por la policía.

En entrevista con el programa Los Informantes, del Canal Caracol, la que se dice fue la hermana consentida del mafioso colombiano mostró "el baúl de los recuerdos de Escobar", en el cual se encuentra hasta la barba postiza que utilizaba para disfrazarse y no ser reconocido.

Alba Marina Escobar, una de los cuatro hermanos del capo de la droga, explicó a la periodista Diana Valderrama que antes de ser baleado su hermano se pegó un tiro en la cabeza, el cual le penetró por la oreja derecha y le salió por la izquierda.

Añadió que quien realizó la necropsia al cadáver del más connotado narcotraficante colombiano tenia amistad con un amigo de la familia y éste último les contó lo que realmente sucedió. Según él, obligaron entonces al forense a mostrar una versión distinta sobre el abatimiento.

Enseñó también una réplica de la chamarra negra que vestía Escobar el día de su muerte violenta en Medellín, pues, precisó, él tenía la costumbre de comprar siempre dos piezas de la misma prenda de vestir.

Dijo que varios uniformados se adjudican el mérito de haber eliminado a su hermano, pero que lo cierto es que él mismo se quitó la vida ante la posibilidad de ser capturado.

Alba Marina, quien acaba de publicar un libro titulado El buen Pablo, a 21 años del fallecimiento de El Padrino, narró en el reportaje que su familia siempre pudo conseguir visas para visitar Estados Unidos, incluido el propio extinto narcotraficante, de quien mostró una foto con su hijo frente a la Casa Blanca.

Contó que inclusive su madre, Mirna Gaviria, viajó en una ocasión acompañada de 35 personas allegadas en un avión privado a Hawái.

Escobar cayó el 1 de diciembre de 1993, cuando fue acorralado por el Bloque de Búsqueda de la policía que lo había perseguido durante un año hasta que lo ultimó al intentar huir, según versiones oficiales circuladas en aquellos días.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario