jueves, 15 de enero de 2015

Cámara de Comercio de USA mira hacia Cuba

Tomado de Diario de Cuba, por Agencias

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, opinó este miércoles que Cuba ofrece grandes oportunidades para que las empresas estadounidenses vendan vehículos y artefactos tecnológicos, reporta la AP.

"No es la población más grande del planeta, pero hay la oportunidad de hacer dos cosas. Una es vender muchos autos y meterse en el mercado de autos antiguos", dijo Donohue durante la conferencia de prensa que suele ofrecer cada enero para comentar los temas más importantes del año en curso.

Se refirió también a la demanda, a su juicio "increíble", de productos tecnológicos que hay entre los cubanos, aunque el salario promedio mensual en la Isla es del equivalente a unos 20 dólares mensuales.

"Alguien tiene que venderlos y no seremos solo nosotros, porque miren todos esos países cuyas empresas ya están allí", señaló.

Donohue calificó de un "buen comienzo" el anuncio del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno de Cuba y las medidas que la Administración de Barack Obama pondrá en marcha para aliviar el embargo.

Las empresas estadounidenses exportan principalmente alimentos a Cuba en la actualidad.

"Llegó el momento para que nos movamos", dijo sin especificar iniciativa alguna.

Una treintena de compañías agrícolas y alimentarias estadounidenses anunciaron la semana pasada que presionarán al Congreso para que ponga fin al embargo.

El jefe de Cámara de Comercio de Estados Unidos pronosticó que la economía estadounidense crecerá a un ritmo de al menos 3% durante el primer semestre de 2015 y que las tasas de interés, el costo de la electricidad y la inflación permanecerán bajos en el corto plazo.

Sin embargo, advirtió sobre el impacto que pudiera tener sobre el empresariado norteamericano la desaceleración de la economía china y las dificultades financieras de Europa y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario