lunes, 13 de abril de 2015

La plata de Jack Sparrow, o la injusticia con los “chiquitos”.

Por JS

 

Poco convencional, desafiante de cualquier pronóstico, el capitán Sparrow vence sus batallas y saben a gloria. Así debe sentirse, al paladar, la plata de los Piratas. Ya resignifican lo de “guerrilla” y ahora también, tienen que batallar contra la opinión hegemónica que tilda de agravio el sueño de ochenta mil almas, que salen a las calles sin camisas, con calderos, en una conga irredenta y natural.

Las batallas de La Isla tienen paralelos e historia. Se han logrado meter en la comida en los últimos años… ¿qué no tienen campeonatos? Tampoco Granma con su ofensiva de espanto, y no lo tuvo el Sancti Spíritus de los Gourriel y Cepeda. ¿Qué son “chiquitos”? Entonces Anoeta no tiene derecho a las hombradas de la Real Sociedad, y en Vallecas hay que silenciar las tribunas porque viene el Madrid o el Barcelona…

Por si las moscas, brindé antes del sexto juego y también en el noveno inning que cerró el Play Off, cuando complicaron las cosas y reivindicaron al “tarambana” Sparrow y a los chiquitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario